CENTROLAB es un laboratorio enológico que comenzó su actividad en 2006, que con gran esfuerzo y preparación es acreditado por ENAC en 2011, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.
ENAC único organismo designado por la Administración, siguiendo las políticas establecidas por la Unión Europea, realiza una minuciosa evaluación de todos los factores que contribuyen a que nuestro laboratorio obtenga resultados fiables. ENAC aporta el prestigio, la experiencia, la profesionalidad y el máximo reconocimiento internacional para nuestros informes. Anualmente ENAC revisa en auditoría que nuestro laboratorio cuenta con personal cualificado y con experiencia, se dispone del equipamiento necesario, se aplican métodos de trabajo validados y que se realiza un control de la calidad de resultados; requisitos necesarios para la obtención del título de Laboratorio Oficial que concede el Ministerio de Agricultura también en 2011.
Durante casi una década de experiencia en el sector y con más de 150.000 muestras analizadas en ese periodo, Centrolab dispone de uno de los mayores Alcances de acreditación del sector enológico. Según la política de calidad de la empresa y como parte del proceso de mejora continua, la cantidad de ensayos y técnicas acreditados aumenta cada año y se mantendrá este compromiso en próximas auditorías.
Una garantía de calidad adicional para nuestros clientes es que los ensayos y técnicas de trabajo de CENTROLAB se basan en métodos oficiales, publicados por la OIV. Apostamos por métodos totalmente validados y directos, huyendo de este modo de análisis indirectos/NIR, que, aunque más rápidos también tienen mayor grado de error e incertidumbre. Este punto tiene una importancia capital, y es muy valorado por los profesionales, que necesitan la máxima PRECISION y EXACTITUD.
Centrolab es una entidad que trabaja y se gestiona de manera independiente a bodegas, certificadoras de producto, comercializadoras y empresas de venta de productos enológicos. Tenemos meridianamente claro que un laboratorio debe ser una entidad independiente, donde se respete la confidencialidad y que permanezca exenta de todo tipo de conflictos de interés, en claro beneficio de nuestros clientes.
Gracias a la Acreditación ENAC, trabajamos y colaboramos con clientes de las zonas vitivinícolas más importantes de toda España para realizar certificados de exportación internacional, certificaciones de producto, análisis informativos y control de calidad, liquidaciones para vino y mosto, ensayos de estabilidad y clarificaciones, identificación de quiebras, panel de cata, etc. El reconocimiento internacional de nuestro laboratorio hace que tengamos clientes en diversos países vitivinícolas del área mediterránea y Latinoamérica.
La trayectoria de la empresa en estos años ha permitido que en junio de 2015 nuestro laboratorio estrene nuevas instalaciones. Se trata de una funcional nave de dos plantas que cuenta con 300 metros cuadrados dedicados a la sección de análisis físico-químicos, microbiología y análisis instrumental. A esto se une un equipo humano altamente cualificado y comprometido con la satisfacción de nuestros clientes; condiciones para afrontar con éxito las exigencias del sector durante los próximos años.